De coach a bloguero

Empiezo mi andadura como Blogger, o Bloguero como dice la RAE, con esta entrada que es una reflexion sobre lo necesario que es el Coaching en el entorno actual.

 

En esta reflexión, lo primero que ha venido a mi mente es este poema de Miguel Hernandez

 

Hoy estoy sin saber yo no sé cómo

Hoy estoy para penas solamente,

Hoy no tengo amistad,

Hoy sólo tengo ansias

de arrancarme de cuajo el corazón

y ponerlo debajo de un zapato…

 

…Me sobra el corazón…

 

Que bello poema, os invito a leerlo completo. Que manera de describir una situación, un momento, ese ahora que tantas veces nos ahoga y tantas veces nos enfrenta con el desaliento.

 

El desaliento, de nuevo la RAE, faltar el animo, perder las fuerzas, acobardar. Cuantas veces hemos tenido a nuestros coachees en esta situación y cuantas veces nuestra presencia como coaches, les permite ver la luz donde antes no la había.

 

Esta mañana he participado como voluntario en el programa de empleo de Cruz Roja en Alcorcón mi localidad de residencia.

 

Ha sido un taller para aprender a definir tus METAS y los participantes son las personas que describe Miguel Hernández en su poema, están sin saber como están y como algún participante decía, para penas solamente.

 

Participar con ellos y entre todos poder generar un espacio de posibilidades donde no veían ninguna, ha sido una de las experiencias mas gratificantes desde que llevo en el mundo del Coaching, (como pasa el tiempo pero ya va para tres años). Empiezo a ser consciente de que tengo, tenemos todos los coaches, una herramienta muy poderosa y que tenemos que poner a disposición de todos, pero sobre todo de los más desfavorecidos, os animo a que lo hagais desde vuestra posición.

 

 

Un abrazo.

Emiliomanuelcoach

Comentarios: 1
  • #1

    Boris Rubén Vásquez Carbonell (miércoles, 19 junio 2013 18:55)

    Felicidades compañero Emilio¡!
    Un post animando a compartir y ayudar. Entre todos será mejor el avance paso a paso. En Coaching no hay trucos ni atajos y eso aumenta el valor de sus resultados.
    Un abrazo desde Mérida y mi blog http://www.trestalentos.wordpress.com

MIEMBRO DE:

PROYECTOS:

Soy Miembro de World Compliance Association y si usted considera que mi comportamiento profesional no se ajusta a una practica ética. puede usted contactar con mi organización profesional, donde puede denunciar mi comportamiento.

  TRANSPARENCIA 

 

En el desarrollo de mi actividad profesional,  siempre se mantiene un comportamiento Ético y Transparente. Para manifestar este compromiso, me he adherido al Registro de Grupo de Interés  creado por la Comisión Nacional del Mercados y Competencia, puede consultar mi adhesión pulsando en el siguiente enlace: CNMC-Grupos de Interés