Retomando mi blog

 

Desde el pasado mes de agosto, no había escrito nada en mi blog, retomo ahora la costumbre de insertar periódicamente un comentario sobre algo relacionado con el Coaching o el crecimiento como personas.

 

Estoy en tiempos de retomar cosas y entre otras he vuelto al Teatro, nunca lo he dejado del todo, aunque ahora voy a estar de nuevo en contacto con este mundo que me apasiona y al que le he dedicado más de 10 años de mi vida.

 

Acercarme de nuevo a esta actividad me ha hecho recuperar lecturas, textos, ejercicios, apuntes y lo más importante recuperar una Ilusión en un año que está siendo especialmente duro.

 

Recuperar la Ilusión, otra de las tareas que como Coaches tenemos que hacer con aquellos que confían en nosotros para conseguir un cambio en sus vidas. Cuando hablo de Ilusión me refiero a lo que la Real Academia define, como segunda acepción, para esta palabra:

 

Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo”

 

Fundamental para un Coach tener Ilusión, como si no va a poder generarla en su Coachee. La Ilusión es el combustible que nos hace seguir caminando en pos de nuestros sueños. Como decía Víctor Hugo:

 

 “El alma tiene Ilusiones, como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene”

 

Me reconforta y anima recuperar antiguas ILUSIONES.

 

Un abrazo.

Emiliomanuelcoach

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Desarrollo Personal (viernes, 11 julio 2014 20:26)

    El Coach necesita ilusiones y transmitir el entusiasmo por perseguir sueños y alcanzar metas, para que su Coachee mire en el Coach alguien en quien reflejarse y esté seguro que sus palabras están amparadas por las acciones.

MIEMBRO DE:

PROYECTOS:

Soy Miembro de World Compliance Association y si usted considera que mi comportamiento profesional no se ajusta a una practica ética. puede usted contactar con mi organización profesional, donde puede denunciar mi comportamiento.

  TRANSPARENCIA 

 

En el desarrollo de mi actividad profesional,  siempre se mantiene un comportamiento Ético y Transparente. Para manifestar este compromiso, me he adherido al Registro de Grupo de Interés  creado por la Comisión Nacional del Mercados y Competencia, puede consultar mi adhesión pulsando en el siguiente enlace: CNMC-Grupos de Interés